lunes, 7 de junio de 2010

La Sta So cumple.


Presentación en sociedad.

A continuación adjuntaré textual párrafo y foto ilustrativa enviada por mi querida amiga So, recientemente con otra vida en su vientre y solicitada en el post publicado el pasado 26 de Mayo, titulado: "Mi amiga Sta. So".


(E-mail publicado por So)

Querido, acoté en tu último post, para variar!!!
Bueno, acá va la foto. No es linda, pero es YO. Te la adjunto, la abrís y te cagàs de risa (nunca me lo confesás porque estoy embarazada y soy una mujer sensible), luego la publicás, PERO ADJUNTÁS ESTO DE MI PARTE:
"ésta es la más yo que hay en este momento. No tengo ésta en Fbk porque me moría de vergüenza y retocarla en Photoshop me daba más vergüenza todavía. Permitir que alguien más vea esta foto es uno de mis actos más valientes, considerando que lo que se ve en los costados no es fruto de mi embarazo sino de mi reconocimiento de que me gusta comer y no me gusta hacer gimnasia con constancia. Es la muestra de que empiezo a aceptar lo que soy, aunque no lo acepte tanto como para publicarlo en mi blog o en mi Fbk. En fin!!! Que esa soy por ahora."


Pufff!!! Agotada por el esfuerzo der adjuntar ésto, te lo juro!!
Te quiero un toco.
 
 
 
Sin palabras, yo tambien querida!
Continuarà...

jueves, 3 de junio de 2010

Bicentenario - Argentina 2010


El día que estuvo bueno ser parte de un comportamiento en masa.



Atrás quedó la magia y la algarabía del Mega y sorpresivo festejo del Bicentenario, donde por momentos sentí que éramos como un país del 1er mundo. Festejando organizadamente, humanamente, con logística!! Con una inauguración a todo vapor del majestuoso teatro Colón el cual jamás debió haber llegado a semejante deterioro y un broche de oro con un interesante factor sorpresa y muy pro a cargo de "Fuerza bruta", todos los Argentinos vivimos una verdadera fiesta histórica, hasta inclusive los más escépticos como yo. Toda esa magia del país feliz y del hermanado festejo me hizo recordar a las vísperas navideñas, donde pareciera que todos nos transformamos en amables y solidarias personas por tan solo dos semanas; volviendo sistemáticamente a nuestra agresiva cotidaneida el mismo 2 de Enero.
En este caso la clausura del festejo la sentí inmediatamente el miércoles a la mañana (7:15am), cuando un vecino me sorprendió en el hall de mi dto. y me dijo con tono de taximetrero sin dormir: "Che pibe fíjate, porq escucho ruidos a las 3am, todos los días". Mi 1er respuesta fue automática: "Todos los días es imposible, no hay cuerpo que aguante señor". Por un momento y analizando el rictus de su maxilar, pensé que me iba a trompear por lo que decidí continuar interrogándolo en un tono de superación total antes de recibir su respuesta (Física o verbal), lo interrogué con mi nada sutil tono sarcástico: "que tipo de ruido señor? el susodicho no supo o bien no quiso responderme. Ahí fue cuando comprendí, que la panacea mágica del Bicentenario se había terminado. Todo había vuelto a la normalidad, a la chatura, el espíritu de masa. La línea básica de pensamiento había vuelto a reinar en las calles.
Por supuesto que estos hechos me hicieron reflexionar sobre como los Argentinos nos gusta o mejor dicho nos queda más cómodo manejarnos en masa. Convengamos que a mi la única masa que me gusta es la que se come y en todas sus formas. Nunca me caractericé por seguir a la "masa" y a pesar de que tampoco llego a la puntuación de freak, en muchas situaciones me hallo cual Dorothy (La protagonista del Mago de Oz.) por el camino amarillo, siguiendo la mansa flecha de la comodidad, por un camino plagado de obviedad y eso realmente me fastidia produciendome un estrepitoso rechazo. No soporto lo básicos y pacatos que somos los seres humanos en algunos momentos (Me incluyo). La misma pacatería que muchas veces nos lleva a no poder crecer como país. Un país, como dicen los que saben (Obvio que yo no), tan fértil por donde se lo mire. Diría mi vecino con tono de taximetrero con pocas pulgas: "Tira una semilla y crece un tomate... eh asi papa".

A continuación adjunto una lista que confeccioné a modo de auto ayuda, con acciones que denotan comportamientos en masa que realizan gran parte de los Argentinos. No pretendo juzgar a nadie, ya que cada uno intenta ser feliz como puede, pero a mi estas observaciones me sirven a modo de ejemplo y reflexión como para tener bien en claro lo que no quiero para mí vida.

No debo apuntar hacia las siguientes direcciones:

- Notaron que la mayoría de las personas solo compran zapatillas, celulares y películas truchas. Acaso son los unicos productos del marcado?
- Notaron que en cada fin de semana largo la mayoría de la personas elijen los mismos lugares turísticos? los cuales "Oh casualidad" se llegan a través de las mismas rutas, retrasando un simple viaje de 4hs en auto a 8hs o más, teniendo un país con tanta oferta, hay necesidad? acaso a eso se lo puede llamar mini-vacación?
- Notaron que últimamente en cada casa de electrodomésticos, solo hay hombres mirando LCD? (Supongo que será por el mundial) Ahora se pueden adquirir en tan solo 50 cuotas!!! Sabrán que es un compromiso de casi 5 años?
- Notaron que la afluencia de público en los cines se incrementa los fines de semana y los días miércoles? acaso no saben que los lunes y martes las entradas están a mitad de precio tambien y los cines están vacíos.
- Notaron que cuando se elige como salida "ir a comer afuera", muchas personas seleccionan del menú las mismos platos que suelen comer en su casa semanalmente o bien lo que pide en el delivery. Ej: pizza, empanadas, milanesas, etc. Acaso se ha perdido el sabor a lo desconocido?
- Notaron que somos uno de los pocos países que se paraliza ante un mundial, cuando nuestros partidos son 1 vez por semana? Todo se detiene y se posterga: En las escuelas, en los trabajos, no será mucho? estamos listos como país en emergencia constante para detener todas nuestras actividades por 40 días? (Con suerte.)
- Notaron que el 1er tema de conversación suele ser: "Uy que frió que hace, esta para quedarse encerrado en casa" o dependiendo de la época del año se modifica a un: "Uy que calor que hace, está para quedarse encerrado con el aire". O si no están las detestables frases hechas, tales como: "Todo bien?"// "Buen finde"// "Todo tranqui, por suerte"... Ahhhh! que va a pasar el día en que alguien le responda a esta gente sin  filtro, con lo que realmente pensamos, alejados del espíritu masivo y automático: "No, no esta todo bien. No te puedo comentar que cosas no están bien porque estaríamos toda la tarde hablando y como casi no te conozco, no creo que te interese el tema" // "Vos realmente me deseas un buen fin de semana? pensalo no creo que lo sientas de verdad"// "Si estuviera todo tranqui me pegaría un tiro por el aburrimiento que me causaría y la verdad no se como cuajaría la palabra suerte dentro de esta situación" (Uff, respiro hondo inhalo - exhalo.)
Debo reconocer que en algunos momentos de mi vida, me relajé y me vi incluido dentro de alguno de estos grupos, siendo parte de la gran masa y como no fui feliz, día a día lucho por no ser parte de eso. Como diría Carlin... es una lucha! interminable por cierto.

Aunque pueda parecerles un enano quejoso (Cosa que no lo soy) aún atesoro la esperanza de que cada día nos alejemos más del comportamiento en masa para empezar a ser individuos personales, siguiendo nuestro propio camino, sin que nada ni nadie nos diga que es lo que tenemos que hacer o cuando lo tenemos que hacer. Aclaro que no se trata de un llamado a la rebeldía, ya estoy grande para decretarme como un flogger rezagado, sino un llamado a ser más uno mismo, a mostrarnos tal cual somos, a parecernos mas a la persona que realmente soñamos ser.
El bicentenario fue un gran ejemplo, donde se pudo ver una gran masa de gente, pero repleta de individualidades, donde cada uno hizo lo que realmente sintió y donde no concurrió por el pancho, la coca y los 100 pesos. Sino por el solo placer de estar siendo uno mismo. Manifestando su emoción por el solo hecho de estar siendo testigo presencial de la historia Argentina.


Continuará...
(Agradezco la imagen hermosa del fotògrafo Nicolas: www.nicolasfoong.com.ar )