martes, 22 de febrero de 2011

OK Go - This Too Shall Pass - Rube Goldberg Machine version - Official



Lo subió mi amiga Pau Farias en su face y no me pude contener, lo robé y lo subí a mi blog.
Cuando hay talento, no hay con que darle, todo se vuelve tan universal. Resultado: más de 24 millones de visitas.

viernes, 18 de febrero de 2011

5 Películas que hay que ver...

Hace unas semanas google publicó las 5 mejores películas de los últimos tiempos. Por supuesto que toda encuesta, ranking, top five, etc. sus resultados suelen ser bastante subjetivos y tiene mucho que ver sobre la cantidad de personas encuestadas, más allá que su conclusión marque una tendencia.
Al leer el top five en cuestión y ante mi asombro descubrí que de las 5 películas publicadas, solo vi una. La exquisita e inolvidable "Pequeña miss Sunshine".

Top Five:

1) Impulso Adolescente.
2) Bestia Salvaje.
3) Pequeña miss Sunshine.
4) Intriga en la calle Arlington.
5) Red social.
 
 
Continuará...

miércoles, 16 de febrero de 2011

Estar en...

STARBUCKS



















Aquí estoy viviendo mi 1er experiencia en Starbucks, sentado en un cómodo sillón de chenille verde y bajo la cálida luz de una hermosa lámpara símil retro confeccionada con pequeñas varillas de madera (Quiero una para mi casa.) Me encuentro frente a mi lap top azul francia escribiendo un nuevo post casi irrelevante en mi vida, pero no se porque de repente siento la necesidad de escribirlo. Por supuesto adjunto toda la responsabilidad a la mundialmente conocida casa de café, seguramente su atmósfera me lleva a sentirme por un instante (Solo por uno) una especie extraña de Sarah Jessica Parker rustica del 3er. mundo (Protagonista de la también mundialmente conocida serie: "Sex and the city".) con la única diferencia que en vez de estar anclado en el corazón de NYC con vista al central park, estoy frente a la plaza San Martín, a metros de Retiro con un centenar de mujeres subidas a sus enormes tacos y hombres ahorcados con sus corbatas, quienes al pasar por la gran vidriera de Starbuks me miran como diciéndome: "Que haces sudaca ahí adentro haciendote el yankee, seguro que ya te están fichando tu lap top y cuando salgas te la afanan".

(Ups, creo que fue un prólogo demasiado gay. En fin creo que la remonté un poco con la puteada final, no?) Lo peor de todo que debo haber vista 5 escenas como mucho de la serie y entre ellas, recuerdo un momento en el cual, Jessica (Juro que no se el nombre de ficción.) está escribiendo con su lap top y su coffe a la derecha, viendo como todos a su alrededor trabajan o bien "hacen que trabajan" frente a sus coloridas Apple, mientras una lluvia copiosa cae sobre la gran manzana, ella escribe su articulo...deee... ehhh...
Básicamente no recuerdo el contenido del mismo, solo tengo el concepto, el cual era una especie de reflexión sobre porque las personas cogian menos y decidían pasar más tiempos con sus lap top en Starbucks.
Acá estoy yo, con las diferencias del caso (Sin vestido Armani, sin dinero y sin un piso en Manhattan, entre otros detalles.) observando a estas personas, muchos de ellos con sus lap top abiertas (Pocas Apple) y lejos de parecer un norteamericano más, en un café de Manhattan, reconozco que aquel pensamiento que leo en los ojos de los peatones que transitan sin intermitencia, casi al mismo ritmo de las gotas que caen en la ciudad de Bs As, tiene algo de verdad dentro de la irrealidad que se vive estando en Starbucks. Más allá del gran porcentaje de extranjeros que hay en el local, es extraño como nos gusta a los Argentinos heredar o comprar costumbres de otros países, las cuales en algunos casos van tan en contra de nuestros hábitos, de nuestra naturalidad y fogosidad latino americana. A modo de ejemplo: navidad, todos cagados de calor y el pobre papá Noel abrigado hasta los cojones.
Basta de hipocresía señores! es verdad que el café de Starbucks es muy sabroso, pero no tiene nada que envidiarle al de los míticos cafés de Bs As; de hecho lo más rico que tiene son los batidos fríos. Creo que lo que más me molesta es esa modalidad excibisionista de ir con el vaso de Starbucks en la mano caminando por la ciudad (???) por favor, dejémonos de joder! nuestra costumbre es la de instalarnos 2 horas en un bar, la de sentarnos a tomar un café con amigos e intentar solucionar los temas más importantes de nuestro país (Es una ironía) y no esa costumbre pacata de ir con el vaso en la mano; si todos sabemos que cuando llegamos a la oficina e intentamos tomar el último trago el café ya está helado, joder! cual es el objetivo? que todos nos vean, sientan y envidien el enorme placer de tomar un café helado en vaso de telgopor, pero cuidado... de STARBUCKSssss.

En fin señores, no pretendo convertirme en un facho anti - Starbucks, solo me llama la atención lo que genera una marca internacional dentro de nosotros, que somos capaces de pagar 10 mangos más un café, solo por el hecho de tomarlo en Starbucks, o lo que es peor, ni siquiera sentarme a disfrutarlo e ir tomándolo por la calle por el simple hecho de que el resto de los mortales nos vean tomando un café de Starbucks!! es eso un logro señores? es un acto de jerarquía? es una acción digna de orgullo? No siempre vamos tan apurados para ir corriendo con un café en mano. Además no hay nada más lindo que sentarse en un café o en un Starbucks a disfrutar, sin poses, un delicioso café latte.
Tampoco quiero que se lea este post, como el inicio de mi conversión anti consumismo de productos extranjeros. Nada más lejos de mi voluntad. Amo comer, cuando mi dieta me lo permite, en Burguer King, me encanta ir atragantarme con amigos, cuando mi sueldo me lo permite, con las costillas de cerdo en salsa barbacoa de Kansas. Y por supuesto me encanta , tomar un rico frappuccino en Starbucks y si es acompañado de mi lap top como en este momento, mejor aún. Solo que no necesito el tinte exhibicionista, pajuerano de pasearme por todo Bs As con un vaso en la mano, haciéndole publicidad a una casa de café. O bien sentarme pagadito a la vidriera con mis amigos para que todos me vean lo regio que la paso en Starbucks de Bs As.
No se porque los Argentinos tenemos esa estigma de piojo resucitado, el cual nos lleva a transitar muchas de nuestras acciones cotidianas, no solo por el placer sino para exhibirnos, para mostrarnos "mejor", para sentirnos envidiados, para que los otros vean lo feliz que nos va. Aunque cuando volvamos a casa estemos solos, o punto de separarnos, o bien la guita no nos alcance para pagar la cuota del blackberry que nos compramos hace 8 meses.
Cual es el problema de que a la mañana siguiente, en la intimidad de nuestro hogar y lejos de todas las miradas inquisidoras del afuera, en calzones y en patas nos batamos un rico café instantáneo Cabrales, que problema hay? No esta mal tomar el café en Starbucks y tampoco está mal que aquellos que van "tan" apurados aún, lo vayan tomando por la vía pública, no es el gran pecado; el tema es vivirlo con más naturalidad señores, no tan en pose, tan a la moda, tan sudacamente.
Porque siempre vemos como mejor las costumbres de afuera que las nuestras. Es tan lindo cuando un amigo te llama imprevistamente y te dice: "vamos a tomar un café?", "paso por tu casa y de camino compro una cervecitas?" aunque yo casi no tome alcohol. Es tan pasional el don de la improvisación del momento que tenemos los Argentinos, y eso que quien escribe este post suele ser una persona bastante estructurada en muchos aspectos de la vida.

Que bueno sería vivir con la misma frescura del café recién batido a la mañana  la experiencia Starbucks.

Como dice la publicidad de 7UP: "Las cosas como son".



Continuará...

Tip: Interesante la historia de como nace Starbucks, lean acá.

PD:
Este post se lo dedico a mi querida amiga Pochilin, fanática de Satrbucks quien no solo está muy contenta con las continuas aperturas de la franquicia en nuestro país, sino que lo ha tenido la oportunidad de probar sus variantes en varias capitales del mundo.