jueves, 27 de octubre de 2011

Nuevamente un sábado a lo Mirtha Legrand...

o SOY MIRTHA LEGRAND - Parte 2.
(Referencial al post publicado en Agosto)

Este sábado que pasó hubo nueva cena en casa, las invitadas en esta ocasión fueron: Gabi Calcaterra, una actriz con la cual hice me 1er laburo seudo "profesional" en teatro. Un infantil de Santiago Doria durantes las vacaciones invernales dirigido por aquel entonces con quien fue nuestro 1er. maestro, Rodi Bernardez. Lógicamente la relación duró varios proyectos más, salidas, amistad y desde hacía más de 10 años que no la veía.
Marivi: quien fuera nuestra asistente de aquel 1er cursillo de teatro y que la vida me ha llevado a encontrarle de vez en cuando por ahí.
Dani Mazziotta, también compañera y amiga del mismo curso, además de conservatorio, actriz de la 1er obra q dirigí casi sin enterarme, integrante fundadora de la compañera Patrika quien luego de un abrupto final que nos llevó a distanciarnos varios años y que por esas vueltas de la vida, en estos últimos nos empezamos a frecuentar.


Si bien la previa no fue muy buena, ya que la invitación inicial no fue a los dos 2 primeras damas en cuestión sino a otro personaje encantador como Gimena Romano la Roca (No es genial el nombre?) quien me dijo que me agradecía la sorpresiva invitación pero que lo veía difícil ya que el día siguiente iba a desempeñar funciones como presidenta de mesa, a lo cual yo le respondí, con la confianza que me genera los años compartidos: "Che Gime es solo una cena, no te estoy invitando a la Creamfields. Además hace más de 10 años que no te veo turra!". Esas fueron la últimas palabras que pude escribir en el e-mail... Nunca más recibí su respuesta (Quuuuuuuuuuuu????)

Superado el momento y luego de sugerirle a Gabi Calcaterra que no siguiera insistiendo con el tema ya que mi idea no era forzar un momento, otra de las ofendidas fue mi gran amiga Gabi Lloret, quien ese mismo día festejaba su cumple y con total naturalidad me decía: "Suspéndelo querido, yo soy más importante". Y para serles sincero tenía razón y si bien fue una mierda no poder concurrir a su aniversario también me parecía igual mierda llamar a mis comensales, quienes ya habían sido invitados 15 antes y decirles: "Chicas me olvidé que tenía un cumpleaños, les suspendo la cena". Perdón Gabrielis. Se que era importante pero yo tengo otra filosofía, que es la de estar siempre presente en tu vida. Ten en cuenta que yo en tu lugar jamás me ofendería si tu no podrías venir el día de mañana a mi cumpleaños.
Referido a los temas tratados en la mesa de Mirtha Legrand, lamentablemente no podré contarles casi nada, ya que debo preservar la intimidad de mis invitados quienes no eligieron ser nombrados en este blog. Aunque si puedo confirmarles, cosa que ya les he contado en anteriores posts que es buenísimo lo que pasa en una mesa donde no solo hay buen beber y buen comer sino una compañía grata donde todos se abren y hablan (Muchoooooo). En esta oportunidad rompí con la regla de armar una mesa con gente que no se conociera entre si y pasó algo que no fue para nada extraño: todos se abrieron más que nunca y tal vez eso la hizo un poco más profunda y menos vanal que en otras reuniones donde al no conocerse demasiado entre sí, uno tarda un tiempo y unas cuantas copas de vino abrirse a la charla profunda. Yo cual Mirtha Legrand, me mantuve al margen ya que el material de la conversación era tan rico que sentía que me vida era la más aburrida de toda la mesa, además del plus que suelen tener las veladas con gente con la cual no te frecuentabas desde hacía más de 10 años, el cual radica en el hecho de saber que fue de ellos durante ese tiempo. Quien carajo habrá inventado la frase 10 años no es nada? seguro fue un depresivo que no salía nunca de su casa.
El punto focal de la velada estuvo centrado en el amor o mejor dicho desamor de mis invitadas, ambas 3 separadas, vueltas a juntar a punto de... (Tranquila niñas, no pienso decir quien ocupa cada lugar.) pero sin lugar a dudas todos los premios a las mejores anécdotas se los llevó Mariví. Una chica de mi edad, particularmente bella y que nunca me hubiese imaginado que la iba a ver tan cambiada, tan firme en sus convicciones, en su carrera, tan teatral al hablar. Que lástima que me dio no haber sacado una fotito o una mini secuencia para que la conocieran (No faltará oportunidad, porque como toda cena, adivinen que nos dijimos? Siiii! que se repita nene!)
En cuanto a Dani, quien en nombre de su pequeña hijita viene luchando por salvar la relación con su pareja y de las veces que vino a casa, fue la 1ra. que la vi realmente comprometida y hablando en serio más allá de las bromas superficiales que suele repetir sin pausa su forma de ser. Y Gabi tan feliz, tan hermosa, contando como había levantado su hogar, su laburo, su pareja y lo bien que estaba hoy por hoy. Me contentó verlos, en esta vida que pasa tan rápido, que se me va de las manos sin darme cuenta y que de repente me encuentró una vez más escuchando a los otros, sintiéndome tan llano, tan vacío pero al mismo tiempo con la alegría de saber que los conozco, que ellos me conocen a mí y que por ende son son parte de mi vida y yo de la de ellos. Algo debo estar haciendo bien, aunque me falta tanto para llegar a transitar esas vidas tan intensas. No se si es lo que deseo pero lo que si tengo claro que quiero más, mucho más!

Me la pasé de maravillas el sábado a la noche y nuevamente comprendo que el esfuerzo que significa encerarse todo un día a cocinar para gente querida y la devolución que te dan cuando se van, sobre lo bien que la pasaron, lo bien que comieron, lo cómodo que se sintieron, es genial y vale la pena todo lo transitado.
Si algo me queda claro, es que me gustan las mujeres de personalidad fuerte; en todos sus estilos y cada vez coincido más con la máxima del gran maestro Mauricio Kartun cuando afirma que para saber escribir no solo hay que leer mucho, sino "vivir" del mismo modo.

Ajustando mi intensidad para continuar mi viaje amigos me despido...

Continuará...



PD: Me quedé con las ganas de sacar un fotito y subirla al blog pero justo cuando tuve el impulso de hacerlo advertí que la batería no estaba cargada. La próxima?





lunes, 24 de octubre de 2011

El día que mi casa salió en todos los noticieros de la Argentina


Vivo en Belgrano muy pero muy cerca de donde hoy a la mañana (21/10/2011) detectaron una nueva fuga de gas. Tanto en mi cuadra como en la vereda de enfrente son todosssssssss edificios nuevos y las únicas 3 casas que sobrevivían fueron tiradas abajo para construir 3 edificios al mismo tiempo! Es que nadie controla esto? tiene que explotar un caño o una cuadra entera ...para que alguien haga algo? En la tarde de ayer, a solo 10 cuadra explotó un caño de otro edificio por el mismo tema y los vecinos tuvieron que pasar la noche en la calle y nadie se presentó a dar explicaciones, ni siquiera a llevarles un vaso de agua.
Si me pongo a contar las edificios que se están construyendo en toda mi manzana creo que llegan a 5, más dos que se acaban de estrenar. Es nadie está dispuesto a poner un límite? Que mierda están pensando con los responsables de habilitar estas construcciones de papel? es que solo piensan en la cometa que le ponen en el culo para firmar y mirar para otro lado?  Cuando medito en estas actitudes me da tanta bronca, tanta ganas de mandar a la mierda a los responsables de este descontrol edilicio que tiene la zona. Hasta cuando señores!!!! que tenemos que esperar un próximo Cromañon, q están esperando los noticieros? a los muertos!!! y así llorar por un año y empezar con los controles mas exhaustivos por otrooo año hasta que todo se olvide, y al año siguiente, cuando cambien las autoridades todo siga igual?? que carajo, que costumbre de mierda tenemos los Argentinos de no aprender de nuestros errores. Yo no soy ejemplo de nada y acepto que me he mandado muchas cagadas en mis vida, pero si en algo me detengo, es en eso, en mis errores y juro que laburo día a día para no volver a repetirlos. a veces lo logro pero otras veces no, pero laburo coño!!!!! Me rompo el culo para modificarlo. Esto no parece ocurrir con los pelotudos que aprueban día a día estas construcciones de papel, importándoles 3 carajos si mañana nuestras casas explotan o bien si el jardín de niños que está enfrente de mi casa, donde puede ir tu hijo también podría haber volado. El día que aprendamos de nuestros errores, recién ese día, vamos a crecer un poquito más como país. Cuando nos falta mierda y la reputa madre que los re mil parió.


Ya está, ya pasó. Estoy más "tranqui".

Continuará...

jueves, 6 de octubre de 2011

Murió Steve jobs

En momentos de profundo dolor, donde las palabras están de más y para todos aquellos que aún no lo conocen los invito a ver un video que publiqué el año pasado realmente motividor de un señor que más allá de sus millones y de una niñez de mierda fue un gran motividor, de verdad, de eso que no cobran un centavo por hacerlo...

Link: http://mividafuerademi.blogspot.com/2010/08/discurso-de-steve-jobs-en-stanford.html