viernes, 24 de febrero de 2012

Apareció el cuerpo de Lucas Meghini Rey.


En días como estos siento verguenza de ser Argentino. Luego de 3 días del accidente encuentran el cuerpo de Lucas en el 4to. vagón del tren. Que situación extraña, la desesperación de los medios por dar la primicia, los familiares que insisten en que ese no es el cuerpo de Lucas, su madre lo niega por teléfono y continúa su agustiante búsqueda por los hospitales de Capital Federal...

Horas más tarde se confirmaría que el cuerpo encontrado en la cabina del motoman, apricionado como un acordeón entre hierros, sería el de Lucas.

Continuará...

jueves, 23 de febrero de 2012

Hoy recomiendo: The Help - Movie.

Este último fin de semana donde predominó un clima hostil de pesadez y lluvia constante, donde elegí no irme a la costa no solo por el clima, sino para evitar la muchedumbre de argentinos emigrando cual golondrinas "todos" juntos y al mismo lugar me encerré a ver varias películas pochocleras. No se que me pasa últimamente, pero es como que no quiero pensar demasiado y me vuelco sin razón alguna a este tipo de películas, a ver programas de TV que me dan vergüenza ajena de solo pensar en sus contenidos (?¿) a leer solo libros que requieran de mí la mínima concentración posible para entenderlos (Ej: Sthepen Kina) Pero dentro de la vorágine y de las pocas películas que Cuevaza me permitió ver (Últimamente no se que le pasa pero funciona como el culo) encontré esta joyita que en can tó. Os recomiendo! Su título original es THE HELP, pero como siempre en Argentina lo deformaron y le pusieron "Criadas y señoras". Dura 2 26min, pero no se asusten, se pasan muy bien. No será la mejor película que vean en el año, pero es de esas historias que te modifican, que te dan ganas de seguir peleándo por un mundo más justo para todos; una peli a medio camino entre el pochoclo y el compromiso. Un brisa de aire fresco entró en mi mundo temporareamente chato de hoy en día!!





Continuará...

miércoles, 22 de febrero de 2012

El gran golpe...


... al blog de Nathalie Kantt 
En la Nación.com, hay una pastilla destinada a los Blogs por demás interesante y para todos los gustos (Blosg de comida, tv, ciudades, decoración, ecología, etc.)
Desde hace poco más de año solía seguir el de una periodista de La Nación que vivía en NY, casualmente su blog se denominaba "Vivir en NY". Un diciembre de 2010 y sin dar ningún tipo de explicación dejó de escribir. Me encantaba ese blog, no tanto por sus post, los cuales eran bastantes básicos y superficiales, sino porque nos mostraba un montón de lugares y costumbres propias de los neoyorquinos, lo cual se agradecía, sobre todo para personas como yo que tienen como uno de sus objetivos (Apenas me lo permita mi débil dominio del idioma) visitar la gran manzana.
Una vez que me hice a la idea que la periodista no tenía ninguna intención de alimentar su blog, me volqué por otros dos: "Vivir en Madrid" y "Vivir en Paris". Primero elegí Madrid ya que había sido el destino de mis ultimas vacaciones invernales (Junio 2011 - Comienzos del verano europeo) y deseaba saber que me iba a contar este hombre o que espacios me iba a recomendar. El resultado fue pésimo, ya que este simpático periodista Argentino cuyos posts, sacando los que trataban los temas económicos de España, los cuales eran muy interesantes, era un flor de  goma que se la pasaba hablando mal de los Argentinos estando allá. Un especimen 100% argento. De hecho luego de leer su último post donde comentaba la mala calidad de indumentaria de nuestro país cuando en europea no solo era de mejor calidad sino más económico, me terminó por cansar y dije basta. - Ya conozco España y no necesito que este gordo bobo me digo los pro y los contra -. Más allá de que tuviera razón con el tema de indumentaria.
Fue en ese momento cuando descubrí el otro, el de una periodista que vive en Paris, que adivinen como se llama?.. Si!! "Vivir en Paris".Lugar en el mundo que no tengo pensado visitar debido a la hostilidad de los mismos parisinos, remarcado en cada nota que leo y en cada anécdota que me cuenta algún amigo que ya ha viajado. De hecho el año pasado tuve la oportunidad de ir debido a la proximidad con España y sin embargo decidí irme a ver visitar a mis amigos de Valencia (Un beso querida Sonia, Sebas y a la hija del mar) A pesar de todo, y de mi público desprecio por los franceses, debo reconocer que si algo me atrae de ese país, es su comida. Y referido al blog de Nathalie Kantt me encantó la claridad y calidez con la que redacta cada uno de sus posts
Últimamente pienso mucho en irme por unos años de mi país, no solo porque estoy un poco perdido, con rumbo incierto no solo en lo referido a mi profesion de director y dramaturgo, con mi vida personal también, sino porque me atrae en muchas aspectos vivir unos años fuera, lejos de la cotidiana argentinísima; y luego de mi viaje a Europa me quedé con muchas ganas de realizar este experiencia en algún lugar de España. Es más, si me dieran a elegir el destino final sería Barcelona, en la cual conviven serenamente dos de mis pasiones: una gran ciudad vs. la tranquilidad de la playa. Por supuesto que he elegido mal el momento debido al más de 23% de desocupación o gente en paro, como lo llaman ellos. Pero no me doy por vencido ni aún vencido y creo que cuando la situación mejore o cuando colapse mi cerebro aquí en mi tierra natal, lo haré. Ya lo creo que si, como con cada objetivo que me he emperrado en hacer, solo que a este le tengo más cagazo de lo esperado.
Mientras tanto, hoy encontré un post encantador que de cierta manera me hizo reflexionar sobre mi objetivo auto emigratorio. Donde la periodista argentina residente en Paris escribió sobre su reciente visita a Madrid. Que casualidad!

Los invito, no solo a leer este post, sino su exquisito blog "Vivir en Paris". Links:
Continuará...

martes, 14 de febrero de 2012

Stop! Calma...


Ayer fue un día agotador, triste. Uno de esos días en los que un ser irrelevante en tu vida, pero que en tu trabajo cumple el rol de tu jefe, te hace sentir una mierda. Tirando por la borda y sin ningún tipo de complejo todo el esfuerzo, la dedicación, las horas extras, el compromiso de casi 4 años. 

Yo no se funcionar de otra manera que haciendo las cosas bien, labure donde labure; ya sea en el mejor o en el peor rol que me toque jugar. Siempre me rompí el culo por hacer las cosas cada día lo mejor posible y cuando eso no es valorado y para rematarla te llaman la atención como si uno hubiese hecho un gran cagada,  duele amigos; por más que no me quiera colgar con la situación, me es imposible, sobre todo para los obsesivos compulsivos de la perfección como yo. Que te marquen un error por demás injusto me desestabiliza, me saca de mi orden cotidiano, derrumba por completo el ser fuerte q represento y me hace dar cuenta lo débil que soy.
Ayer,. también fue el cumpleaños de mi hermano mayor, y el día que pintaba ser hermoso y de festejo se me opacó por completo (Ojo que el hecho en sí no fue tan importante el cual tampoco tengo pensado mencionar porque es irrelevante; lo importante de todo esto es el sentimiento que despertó en mí.) Fue uno de esos días en los que al salir de la oficina lo único que deseaba era volver a mi casa lo más rápido posible. 
Ya en mi viaje en tren, no pude continuar con la lectura del ultimo libro de Stephen king, mi cabeza estaba en otro lado y cada vez que focalizaba mi mente en una imagen del paisaje porteño era imposible que mis ojos no se llenaran de lágrimas. Salí casi corriendo del andén y me metí por el barrio chino, por las calles más ocultas,  ya para ese entonces  las lágrimas brotaban con impiadosa fuerza, saltaban de mis ojos.. y no quería que nadie me viera en ese estado. Un boludo grande, de traje, pintando sus primeras 4 canas en su cabeza, llorando como un niño? naaaa... cuanta bronca, cuanta desilusión contenida por dios. Debo confesar que al llegar a mi casa me sentí , en cierta forma, un poco más liviano.
A pesar de mostrarme siempre como un tipo seguro de mis decisiones, con el pasar de los años me dí cuenta que me aterra el solo hecho de tener que tomarlas, tal vez al transito no le tengo tanto miedo, pero el arrancar y decir: - Hoy es el día! -. Tal vez si.
Sé que la situación está llegando a su fin, y soy conciente de que llegó el momento de tomar decisiones importantes, concretas, trascendentales. Tanto en mi vida profesional como personal y deseo. sobre todo en momentos como estos, tener las bolas bien puestas, sacar fuerzas de donde ya no las tengo y accionar pronto mi cambio; crearme un mejor año de vida que el anterior.Una vida que no paró de darme señales en estos últimos tiempos, y a pesar de estar perdido, desorganizado, sin saber para donde disparar, soy conciente que tengo que dejar de joder, ponerme firme, permitirme el error, arriesgarme... 
Sé que en el proceso me lastimaré y tal vez lo haga con otros personas, pero si hago el esfuerzo y sobre todo si la intención es  buena, todo se dará por decantación de mi propio esfuerzo, como siempre se me han dado las cosas en la vida. Nunca me ha pasado que algo que quise verdaderamente no se me haya cumplido, lo que no se dió hasta ahora fue simplemente porque aún no me he esforzado lo suficiente o lo que es peor, porque no lo quise y eso es lo que más bronca me da de esta situación.
Sé que en esta tarea no podré pedirle ayuda a nadie amigos, todo depende de mi. Y si no? a llorar por las calles internas del barrio chino solito querido.
Continuará...
PD: Tal vez sea un post confuso, personal y los he dejado un poco de lado, pero para mi era necesario escribirlo para no reventar amigos blogueros. Aquellos que hayan leído los 1ros post de este blog lo saben bien cual era el fin del mismo.

"Caída libre de una fallida velada gastronómica o Puede fallar 2"