lunes, 23 de abril de 2012

Se extiende la agonía...

Con la inminente quiebra de la empresa, el pasado viernes nos permitieron irnos antes de la oficina, nos dieron día franco el lunes y tendremos que esperar la crónica del final anunciado recién para el martes. La único esperanza pareciera ser el "sorpresivo" ingreso de un inversionista nuevo que desembolsaría la suma de 15 millones de dólares para relanzar la companía (Todo muy extraño, pero real). Aunque al día de hoy, debo confesarles que poco me importa el resultado, creo que este punto final es la única manera que me llevará a decidirme de una vez por todas a encarar nuevos rumbos. Por lo pronto ya me junté con una amiga de la secundaria, una artista de la ostia (Solo que ella aún no se ha enterado) con la cual encararemos una empresita de objetos de arte, la cual luego de dos encuentros ya está en camino, veremos como sale todo ya que vender arte en nuestra Argentina será todo un desafío. Además de otros proyectos más o menos reales que vienen rondando mi cabeza.

Tía Caki
Por lo pronto este finde decidí aislarme por completo. Suspendí cumpleaño y estreno de obra de amigos y solo concurrí este domingo al cunple de mi tía Caqui, sentí que no podía faltar a ese evento o tal vez concurrí con la seguridad de que la familia no me iba a preguntar nada de mi trabajo, que se yo. La pasé bien.
Mañana veremos si finalmente y de una vez por todas explota la bomba, mientras tanto mi reloj marca las 5:15 am, acabo de terminar de ver una pelicula maravillosa sobre amores no correspondidos, la cual no pude esperar a que terminara de bajar de MonsterDivx de lo hermosa que s se veia; sus imágenes, sus primeros planos y un párrafo aparte para su música Italiana (Recomiendo especialmente: Bang Bang).

Hacía rato que no me sentía tan reflejado en una peli. Me hizo acordar tanto a mi época del conservatorio, a los veranos, a las fiestas, a mi casi olvidado ambiente teatral.Veanla lectores! sobre todo para aquellos que en algún momento de nuestras vidas no hemos sido correspondidos...
(Película: Heartbeats)




Continuará...

domingo, 15 de abril de 2012

RESPUESTA (post anterior)

Hola, como estás?
Somos el departamento de prensa de la Productora.
Podés enviar tu CV a info@faroni.com.ar, asi lo tienen en cuenta para futuras búsquedas.
Muchas gracias por comunicarte y que tengas mucha suerte! (Este último mucha suerte lease como no te vamos nunca, seguí buscando por otro lado. JAjaja)





Continuará...

sábado, 14 de abril de 2012

VIERNES 13



Hoy el día en mi empresa no puede ser peor, creo que es uno de los peores. Ya todos la estamos pasando mal, no se ve solución posible a futuro y todo el panorama tiende a empeorar. Lógicamente lo único que me retiene en este lugar es que ya nos han prometido, en caso de quiebra, una indemnización la cual no va a ser realmente la que nos corresponde… pero bueno, teniendo en cuenta la situación “es lo que hay” (Detesto esta última frase).
De más está describirles el estado emocional y de nerviosismo en el que encuentro; juro que deseo accionar alternativas de trabajo, envío de e-mails a mis amigos para decirles: -“chicos si saben de algo chiflen!!!”, terminar de escribir alguna de las tantas obras de teatro que he empezado, pero todo me es imposible; de solo pensar  en todas las responsabilidades económicas que tengo me genera un estado de shock permanente. Pero ayer, en un arrebato desesperado sentí la necesidad de escribir un mail a uno de los productores teatrales más importantes de la Argentina, idea que vengo meditando desde hace varios meses aunque con distinto plan. La idea inicial siempre fue terminar de escribir “Acumuladora” (Mi 1er. obra con intenciones comerciales) y luego contactarme con este sujeto para ofrecérsela, pero tal vez embriagado en mi estado actual, anoche me puse a escribir sin pensar un e-mail larguísimo, el cual contiene las cosas más inverosímiles que jamás escribo.
No sé que me pasa, escribirle a un productor que ni conozco de esa forma? Contarle mi carrera y fracasos como si fuera una entrevista que nadie me pidió? Pero bueno… lo hice amigos, lo hice como un loco y con un hambre feroz que hace años no siento. Luego de apretar “enviar” chequeé el rejo (4 am), apagué la laptop y dormí plácidamente.
Al día siguiente, cuando llego a la oficina, el primero que veo en mi bandeja de entrada es la respuesta de este productor. Sin llegar a leerla y teniendo pánico a su respuesta, decidí mantener la adrenalina de la “supuesta aceptación”, aquella que dejé de sentir el mismo día que puse una pausa en mi carrera artística. El día entero me cambió, caminé con felicidad a mi casa, mi hice unas exquisitas hamburguesas caseras rellanas de mozarela con tomate secos, comí y dormí con tanta paz; con tanta alegría. Sentí que después de tanto tiempo estaba haciendo algo por cambiar el rumbo de mi vida. Sin dudas, este punto es lo que más me molesta de mi presente, el hecho de tener la plena seguridad de estar haciendo “nada” por cambiar el presente que siempre estuvo en mi poder, aunque en momentos decidí mirar al costado.             
 La respuesta del productor? No, aún no la leí.  Tengo claro que nadie me va a llamar para ofrecerle laburo a un director de teatro que hace 4 años por cansancio, por miedo, por frustración o por lo que sea, decidió alejarse del medio. Sé que un e-mail lleno de sincericidio no me abrirá ninguna puerta nueva y que la lucha recién empieza y me queda un largooooo camino por recorrer, además de unos cuantos portazos. También tengo claro que seguramente su respuesta sea un simple: “Gracias por comunicarte conmigo” o lo que es peor, una fría respuesta automática indicándome que su mensaje ha sido recibido con éxito. Pero sin embargo amigos, estos dos días de infantil misterio o de evación a mi realidad al negarme abrir su e-mail me hicieron sentir tan bien; me dieron esperanza y no quiero que se termine. Sobre todo en estos días tan oscuros que estoy atravesando... pero bueno, tampoco me caracterizo por ser negado, os prometo que hoy mismo voy abrir ese e-mail y en el próximo post les publicaré textual la respuesta y como dice una querida amiga mía cada vez que llega de sus continuos viajes relámpagos de Miami: “Bienvenido a la puta realidad”.


Continuará…

lunes, 2 de abril de 2012

Malvinas Argentinas.

A 30 años de la guerra por las Islas Malvinas.



Con la irrupción del facebook y el twiter muchas personas se han visto en la obligación de realizar comentarios sobre cada hecho de la actualidad que toma relevancia en los medios, lo mismo sucede ante fechas importantes como estas en las cuales uno no puede hacer la vista gorda y si bien no es mi intención hacer lo propio ni despuntar el periodista que todos llevamos dentro. Me niego a escribir al respecto, sobre esta decisión de un tremendo hijo de puta que un día se le ocurrió mandar a criaturas de 18 años a una guerra.
Estás son fechas de la historia de nuestro país que me conmueven en muchos sentidos y si hablamos de emoción me es imposible pensar en León Gieco, artista de la ostia que tiene temas tan hermosos como tristes. Siempre trato de elegir muy los momentos para escucharlos, ya que sus letras son poemas devastadoras. Creo que la persona que no se emociona escuchando
"Solo le pido a dios" o  "La memoria" no es un ser humano.




Continuará...