viernes, 27 de julio de 2012

HOY: Juegos olímpicos 2012...


Hoy creo que nada me interesa menos que los juegos olímpicos, por lo que si caiste de puro culo en mi blog te sugiero que lo cierres debido a que "hoy" ni siquiera he visto la apertura, la cual siempre me interesó ver.

Nunca fui una persona de grandes sueños, de querer alcanzar la estrellas o hablando mal y pronto; de cagar más alto de lo que me da el culo. Siempre tuve sueños muy básicos y me puedo sentir orgulloso de que cuando los pensé bien, tarde o temprano, o tal vez por básico de su fin, siempre se me han cumplido. 
Hoy sigo teniendo sueños tan básicos como tener un auto, un perro , dos amigos y un viaje compartido hacia una playa.
Hoy me falta todo eso y frustra.

Hace poco menos de 2 meses me ha sacado un trabajo que me estaba asfixiando, me estaba ahogando en la puta mediocridad.

Hoy no lo tengo, me encuentro más tranquilo, con un hambre de volver a ensayar una obra como hace años no tenía. La vida no es simple, y siempre pone travas.
Hoy tengo la libertad de elegir mis próximos pasos, pero me aterra.
Hoy luego de 3 días de lavantarme llorando, me desperté tarde pero con mucha fuerza.

Hoy estoy haciendo algo para cambiar mi realidad, espero que no sea tarde amigos.


Conttinuará…

viernes, 20 de julio de 2012

Uff.. día del amigo.


No pienso repetir el discurso del año pasado donde despotricaba en contra del día del amigo y del estúpido al que se le ocurrió inventar el curro del 20 de julio como para llenar restaurantes y mucho menos en el día de hoy pienso entrar a ninguna red social para leer la cantidad de frases hechas, lugares comunes y demás pensamientos alegóricos a la fecha. Solo pienso contarles que mis pocos amigos, los de verdad, los que están hoy al pie del cañón en uno de los momentos más difíciles que me ha tocado vivir, están los 365 días del año conmigo y  no precisan ni esperan que hoy se los recuerde.

Dicen (No sé quien lo dice) que los amigos de verdad, están en las buenas y en las malas. Yo creo en esta frase hecha, creo de verdad porque mi experiencia de vida así me lo ha demostrado. En las buenas estaba rodeado de cientos de personas, y hoy en las malas son muy pocos los que me bancan. A veces tengo miedo de cansarlos, yo no soy de los que dicen: "Todo tranqui loco". Y últimamente sale mucho el: "como el culo negra".

Otra de las frases hechas dice: "Uno es artífice de su propio destino". Créanme que me hubiese encantado crearme otra realidad para este 20 de julio de 2012 pero no pude. No tenía grandes aspiraciones, solo me hubiese gustado reunir a mis amigos en una hermosa mesa y con una cena de puta madre.

Hoy no pude,
Hoy me ecuentro sin fuerzas, si esperanza,
Hoy la distancia me aleja de algunos que se encuentran viviendo en el exterior,
Hoy mi situación, me ánimo, no me deja... hoy no.

Continuará....

viernes, 6 de julio de 2012

"Fueron felices y comieron perdices".

Hoy viernes 6 de Julio se casa una gran amiga y actual socia de "Onda Rústica" mi nuevo proyecto basado en productos decorativos. Es un día muy feliz sobre todo para ella, la cual luego del terrible accidente de moto que sufrió en 1994 donde tuvo que aprender a caminar, a hablar y tantas cosas más que supo sortear gracias a su tesón que me cuesta creer que ya pasaron 18 años y que hoy este vivita y coleando.
Por suerte y gracias a ella, ya que su familia en el afán de ayudarla y tal vez con el miedo lógico de que "alguien" o "algo" volviera a lastimarla, terminó perjudicándola de forma irremediable. De hecho siempre pensé que se iba a quedar sola, como una solterona más del barrio de Olivos, cuidando a su madre cuando esta fuera viejita, acompañándola a misa de las 7pm y de camino al hogar comprando medicamentos para apalear sus achaques tipicos de la edad.
Hace dos años, mi gran amiga tuvo revancha, conoció a un ser que la ama por lo que es y no por lo que aparenta ser, se enamoraron y hoy se casan. Formaron su hogar, planean tener un niño lo antes posible y hasta van a viajar por 1ra. vez en avión. En otras palabras, lograron modificar sus vidas.
Estoy seguro de dentro de su micro mundo, por más básico que les parezca, hoy es mucho feliz que yo. No le tengo envidia, todo lo contrario. De verdad lo digo, lo único que me molesta de toda esta situación es hoy no estar al nivel de las circunstancias, el no poder acompañar a mi amiga con las misma felicidad que ella se merece. De más está decirles que voy hacer uso de mi memoria emotiva poniendo mi mejor cara de hombre feliz, cosa que nadie note mi tristeza actual.

Hoy alejado del trabajo de la empresa, el cual me daba tranquilidad económica pero no felicidad;
Hoy alejado del teatro, de la producción, de la dramaturgia. Áreas que me daban felicidad, pero no tranquilidad económica, me encuentro solo, con un futuro incierto como nunca me ha tocado vivir. Tengo miedo de iniciar mi nueva empresa que no pase nada con las ventas y ahí si, no saber para donde volver a empezar, como diría mi Alejandro Lerner. En otras palabras amigos, estoy aterrado. Sin fuerza de acción, sin convicción en mis propios proyectos, sin encontrar las armas para salir a la puta calle. He perdido la seguridad que me caracterizó años atrás, cuando encaraba mis proyectos con un solo objetivo… estrenar. 

Sé que esto va a cambiar, porque aunque algunos días de mi vida pasen sin pena ni gloria, sean desperdiciados minuto a minuto por mi propia culpa; otros días logro levantarme y cumplir con cada ítem de mi agenda, con mi trabajo actual y son esos pocos momentos en lo que suelo ilusionarme con un futuro más pleno, donde logro convencerme en que pronto va a llegar “algo mejor para mí”, como me dicen todas las personas que me quieren y a pesar de mis artimañas para disimular todo sé que ellos se dan cuenta de que no estoy feliz y me respetan en mi tiempo, en mi silencio, en mi dolor. 
Pues ni modo, si yo no estoy dispuesto a trabajar en mi cambio, a revertir mi situación de incertidumbre actual nadie lo hará y todos a larga o a la corta terminarán alejándose de mí.
Aunque a veces piense que tal vez sería igual de feliz que mi amiga, la mujer en horas va a ser “señora”, si tan solo visualizara objetivos más básicos, más terrenales. Tal vez de esa forma todo sería más facil? seré demasiado ambicioso? 

Ser feliz, ser valiente. Que tarea complicada no?


Continuará…