viernes, 5 de noviembre de 2010

La exigencia del volver...



HOYrevisando algunos comentarios acerca de mis posts, tanto los que se animan y lo hacen a través del blog como también aquellos que lo hacen por medio de mi e-mail personal. Pero uno de ellos, el de mi genial amiga Gabi Lloret, me hizo hacer el clik y decir: "Porque no publicarlo?" porque no escribir algunas líneas sobre este tema que se presenta indefectiblemente cada vez que me encuentro con algún amigo o conocido del medio el cual me dice: - Y che? en que andas? - para cuando el próximo estreno? - Teneme en cuenta para la nueva obra, estoy con ganas de volver a actuar... -.


(Adjunto textual palabras de mi gran amiga Sta. G, la cual firma con su verdadero nombre por lo que debo suponer que no le molesta que a partir de ahora publique su nombre y apellido ya que ella misma se encargó de hacerlo al comentar en cada post.)

Respuesta a gabi del post : "caminando con poca luz"
Gaby Lloret dijo...
Darling, no se cuantas veces leí este blog, pero cada vez que lo hago me siento mas identificada con el.

Amo a este amigo que descubrí en vos estos últimos años, pero extraño horrores al director talentoso y de a ratos malhumorado que sos!!!!!!!!Besos miles.

Entrada más reciente Entradas antiguas Página principal
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Muchas veces opto por hacerme el boludo y responder con lo que he dado en llamar "hablo y no digo nada". A modo de ejemplo: - bien, acá andamos, con algunas cositas, evaluando los pasos a seguir, ehhhhhhhh bla bla bla... -.

Sin apelar a la falsa modestia, todos suelen decirme algo similar, frases del estilo de:

- Como no estás dirigiendo nada?
- Vos tendrías que estar en otro lugar.
- Cuando vas a transar y vas a empezar a dirigir teatro comercial?
- Viste a fulanito lo bien lo que le va?
- Tendrías que volver a re estrenar Patrika o Casting, hay mucha gente que no la vio.
- Teneme en cuenta para el próximo proyecto, estoy disponible.
- No me escribís algo para mí?
- Porque no te venís a ver el ensayo y nos das tu comentario?
- Necesito el video del tal o cual obra urgente.

A todos y cada uno de ustedes que alguna vez me han realizado estas preguntas u otras similares... os ruego! no me lo pregunten más (Ojo que va con toda la onda che, no estoy enojado, solo un poco aburrido de escuchar siempre lo mismo.) No lo sé... hoy? no sé nada amigos. Solo tengo la seguridad de que quiero estar bien yo como ser humano y el rol de director, muchas veces conspiró contra mi ser de buen hombre, convirtiéndome en una persona casi monstruosa y desagradable en muchos momentos. Al mismo tiempo me invade el sentimiento de agradecer la buena onda, la preocupación y el apoyo constante, no solo de mis amigos, de los cuales supongo ya a esta altura, es incondicional. Sino también de aquellas personas que tal vez no me conozcan, me recuerden por mis obras y desean de corazón que vuelva con alguna puesta nueva. Gracias muchachos, no quiero quedar como un pelotudo pedante y decirles: - No por favor no me insistan -. Nada de eso, solo es un sentimiento que me invade en estos últimos 3 años, en los cuales he dado un paso al costado, por lo menos en lo referido a mi profesión.

Hoy soy muy feliz, o por lo menos es un laburito digno que me impongo cada día al despertar, aunque algunas veces el cielo se presente con bastantes nubarrones. Como ya conté en otros post, me encuentro en la solitaria y parsimoniosa tarea de escribir, de pre producir mis ideas que por suerte no son pocas. Tarea que hacía bastante tiempo no podía cristalizar. Reuniéndome con mis amigos, con actores, directores, productores y hablando más de la vida que de proyectos.
Hoy me llena de plenitud el éxito ajeno de mis seres queridos, al enterarme de algún logro de cualquiera de ellos, sin preocuparme tal vez por las oportunidades que estoy dejando pasar.
Hoy soy conciente que he boicoteado varios proyectos que me han propuesto en estos últimos años, algunos muy buenos y otros no tanto, porque sabía en lo más profundo de mi ser que no los quería hacer, que no la iba a pasar bien, más allá de la guita que podría haber ganado.
Hoy doy demasiadas vueltas al hablar de las "condiciones" sobre mi trabajo y eso también se debe a mi preocupación por querer pasarla bien en mi laburo, aprender a disfrutarlo... verbo que casi no he usado durante mis últimos espectáculos, los cuales en su gran mayoría han sido un éxito de público.

El otro día hablando vía facebook, con una vieja conocida, hoy convertida en una directora consagrada y con proyección internacional como Anahí Berneri, quien con sus bien elegidas palabras me contaba que ella también estaba pasando por un momento de "esos" y entre otras cosas más o menos profundas me decía que ya a nuestra edad, lo que antes se vislumbraba como "novedoso, fresco", hoy ya más maduros ambos y con una cierta experiencia en el ámbito cinematográfico (En el caso de ella) y teatral (en el mío), empieza a ser visto como repetitivo o aburrido. Ya se espera mucho más de nosotros -Me dijo-. Lo importante es no perder el punto focal de nuestros objetivos y nuestra esencia.
En eso estoy querida Anahí, queridos amigos, gente linda que en algún momento ha presenciado cualquier espectáculo mío y ni hablar de aquellos "freaks" que llegaron a ver más de 15 veces la misma obra. Como diría el pobre de Ceratti: "gracias totales".

Hoy debo confesar que me preocupa mi falta de interés en mi operativo retorno al rebautizado "off porteño", pero tampoco me desespera. Una vez una bizarra me tiró la frase: "Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo". Y por más kisch q sea la frase,siempre funcionó en mí, es inevitable pero cada vez he focalizado un objetivo, soy tan obstinado que a la larga o a la corta, siempre lo conseguí.
Hoy tal vez lo que más me preocupe, es no tener la necesidad de "intentarlo", no tener el ímpetu para "hacer todo lo posible" (Esta es una de mis frases de cabecera.) para concretar mis nuevos proyectos.

Es eso estoy... mientras que sigo como puedo... feliz, pleno, pero un tanto desanimado.
Que dicotomía no?

Continuará...

3 comentarios:

  1. Las etiquetas, las putas etiquetas.
    El director, el malhumorado, el genio creativo... que te encasillan y hacen que la gente te vea fuera de lugar en un labu por cuenta ajena, en un blog que saca su parte humana, en una rutina que casi no necesita de tu creatividad.

    Creo que hay que tener huevos para decir: "ahora no, ahora se me canta meter yerba en el tarro de los fideos".

    Yo aplaudo eso, qué querés que te diga? aplaudo que te permitas esta etapa.

    ResponderEliminar
  2. Hay Sonia, ya te lo he dicho varias veces. Pero no sabes lo bien que me hace leerte... siempre.
    Te has convertido en un ser muy preciado para mí.

    ResponderEliminar
  3. Te quiero mucho. Para mí también es un placer leerte...

    ResponderEliminar