miércoles, 22 de febrero de 2012

El gran golpe...


... al blog de Nathalie Kantt 
En la Nación.com, hay una pastilla destinada a los Blogs por demás interesante y para todos los gustos (Blosg de comida, tv, ciudades, decoración, ecología, etc.)
Desde hace poco más de año solía seguir el de una periodista de La Nación que vivía en NY, casualmente su blog se denominaba "Vivir en NY". Un diciembre de 2010 y sin dar ningún tipo de explicación dejó de escribir. Me encantaba ese blog, no tanto por sus post, los cuales eran bastantes básicos y superficiales, sino porque nos mostraba un montón de lugares y costumbres propias de los neoyorquinos, lo cual se agradecía, sobre todo para personas como yo que tienen como uno de sus objetivos (Apenas me lo permita mi débil dominio del idioma) visitar la gran manzana.
Una vez que me hice a la idea que la periodista no tenía ninguna intención de alimentar su blog, me volqué por otros dos: "Vivir en Madrid" y "Vivir en Paris". Primero elegí Madrid ya que había sido el destino de mis ultimas vacaciones invernales (Junio 2011 - Comienzos del verano europeo) y deseaba saber que me iba a contar este hombre o que espacios me iba a recomendar. El resultado fue pésimo, ya que este simpático periodista Argentino cuyos posts, sacando los que trataban los temas económicos de España, los cuales eran muy interesantes, era un flor de  goma que se la pasaba hablando mal de los Argentinos estando allá. Un especimen 100% argento. De hecho luego de leer su último post donde comentaba la mala calidad de indumentaria de nuestro país cuando en europea no solo era de mejor calidad sino más económico, me terminó por cansar y dije basta. - Ya conozco España y no necesito que este gordo bobo me digo los pro y los contra -. Más allá de que tuviera razón con el tema de indumentaria.
Fue en ese momento cuando descubrí el otro, el de una periodista que vive en Paris, que adivinen como se llama?.. Si!! "Vivir en Paris".Lugar en el mundo que no tengo pensado visitar debido a la hostilidad de los mismos parisinos, remarcado en cada nota que leo y en cada anécdota que me cuenta algún amigo que ya ha viajado. De hecho el año pasado tuve la oportunidad de ir debido a la proximidad con España y sin embargo decidí irme a ver visitar a mis amigos de Valencia (Un beso querida Sonia, Sebas y a la hija del mar) A pesar de todo, y de mi público desprecio por los franceses, debo reconocer que si algo me atrae de ese país, es su comida. Y referido al blog de Nathalie Kantt me encantó la claridad y calidez con la que redacta cada uno de sus posts
Últimamente pienso mucho en irme por unos años de mi país, no solo porque estoy un poco perdido, con rumbo incierto no solo en lo referido a mi profesion de director y dramaturgo, con mi vida personal también, sino porque me atrae en muchas aspectos vivir unos años fuera, lejos de la cotidiana argentinísima; y luego de mi viaje a Europa me quedé con muchas ganas de realizar este experiencia en algún lugar de España. Es más, si me dieran a elegir el destino final sería Barcelona, en la cual conviven serenamente dos de mis pasiones: una gran ciudad vs. la tranquilidad de la playa. Por supuesto que he elegido mal el momento debido al más de 23% de desocupación o gente en paro, como lo llaman ellos. Pero no me doy por vencido ni aún vencido y creo que cuando la situación mejore o cuando colapse mi cerebro aquí en mi tierra natal, lo haré. Ya lo creo que si, como con cada objetivo que me he emperrado en hacer, solo que a este le tengo más cagazo de lo esperado.
Mientras tanto, hoy encontré un post encantador que de cierta manera me hizo reflexionar sobre mi objetivo auto emigratorio. Donde la periodista argentina residente en Paris escribió sobre su reciente visita a Madrid. Que casualidad!

Los invito, no solo a leer este post, sino su exquisito blog "Vivir en Paris". Links:
Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario