martes, 27 de marzo de 2012

Adele - Someone like you [subtitulado]

Cuantas veces nos hemos encontrado tarareando canciones estupendas en otra lengua y cuando las traducimos o bien alguien nos cuenta de que va la canción, muchas veces nos desilusionamos un poco, nos sentimos estafados emocionalmente de alguna manera por aquella bella melodía que tantas veces nos ha emocionado tiene un letra bastante básica, simple, repetitiva y casi sin sentido. Esta fue la razón que me llevó, en algunas ocasiones, cuando no domino el idioma en el que es interpretada, a no querer enterarme de que va la misma. Prefiero quedarme con la primera impresión, si encuadra con el espíritu de la escena, si se me eriza la piel al escucharla, si me emociona... vale! me sirve.
Tal fue el caso con una canción que puse al final de un obra mía allá por el año 2002 (Casting, solo para niños prodigio) la cual solía sonar durante los últimos minutos del show. Supe, desde la primera vez que la escuché, lo cual fue un año antes de su estreno, que en algún momento la iba a utilizar. Solo que aquella vez no quise enterarme de que decía su letra, de quien la interpretaba; de hecho ni siquiera supe a ciencia cierta cual era el idioma en que estaba interpretada. Pero al escucharla me generó tantas emociones encontradas, que no dudé que el público la iba a sentir tal como yo la había sentido (Después de tanta publicidad, juro que en el próximo post subo la famosa canción).

Por supuesto que este no es el caso de la grandiosa "Adele", cuyas letras no tienen fisura. Una de ellas (Someone like you), por estos días vacíos de inspiración, me motiva, me representa, me dan ganas de seguir fortaleciendo mi mejor parte humana. Escuchen, lean su letra y disfruten. Y si tienen la posibilidad de poseer ese amor incondicional, corran abrazarlo y díganle lo feliz que son con esa persona. No esperen a que sea demasiado tarde y recordar lo que tuvieron algún día, lo que no hicieron, como Adele... como yo.




Continuará...

1 comentario:

  1. Es una puñalada en el medio del cuore!!!!!!!!!!!!!! pero HERMOSO!!!!!

    ResponderEliminar