jueves, 10 de marzo de 2011

"Boluda o solo una niña bonita".

La última producción de la Compañía Patrika.

Seguramente si los vientos de la vida están de mi lado, será la última producción de la Compañía Patrika, agrupación de teatro off que tuve el placer de crear casi sin darme cuenta y de la mano de gente maravillosa que la vida me ha regalado, la cual fue tomando forma allá  por el año 1999 y que durante 8 años generó producciones sin pausa, tales como: "El último día que Maite nos dijo adiós" (3 temp.) "Patrika, la muñeca alemana" (2 temp.) "Casting, solo para niños prodigio" (2 temp.) "Dakota Freak Show" (3 temp.) y "Hank" (1 temp.) En las que actuaron más de 120 superado todas mis expectativas.
Desde hace 3 años y luego de un período de investigación de 4 meses en el que participaron más de 35 actrices, vengo armando, lo que pretende ser, mi último espectáculo denominado: "Boluda o solo una niña bonita". Proyecto que en sus comienzos iba a llamarse "Story Board", pero debido a las vueltas de guión que le fui dando durante estos años, hicieron que su título original vaya perdiendo fuerza.
Espero no equivocarme, pero creo que "Boluda..." será una muy buena excusa para despedir esta etapa de mi vida, de mi profesión, la cual me permitirá encarar nuevos proyectos, tal vez más pequeños, con otras necesidades y por sobre todo ya con un nombre propio, lejos del ala protectora que siempre me brindó la Compañía Patrika y sus sucesivos happening teatrales.
Seguramente será una temporada breve, más que nada por la magnitud del proyecto y porque si señores! ya estoy grande para tanto trote. Además al ser un final premeditado y programado (Solo será una temporada de 8 semanas.) deseo disfrutarlo al 100% y no padecerlo, como tantas veces lo he hecho en mis obras, tal vez por la responsabilidad que me generaba laburar con más de 40 personas en cada espectáculo.
En su gran mayoría los proyectos en la Compañía Patrika siempre fueron multitudinarios y no daba despedirse con un unipersonal, no? La idea de esta última locura es que sea una especie de despedida, de graduación para mí, donde algunos ex integrantes de Patrika realizarán alguna participación especial solo por una noche y a modo de guiño para aquellos casi 60 000 espectadores que vieron nuestras producciones.

 
"Boluda o solo una niña bonita" - Inspiración.
Hace unos meses viendo la película española "Que se mueran los feos" (Os invito a verla), escuché un tema muy conocido, de esos que solemos contar casi sin detenerlos en la letra, desde ese día supe que de alguna forma u otra tenía que estar en mi nuevo espectáculo. Su letra describe a la perfección el sentimiento que moverá a uno de los personajes centrales de mi obra. Los invito a escucharlo:



Yapita:
Acá les dejo el video con la cantante original de tema, voz principal del grupo Mocedades" (1973), en la cual está inspirada la estética del personaje Rafaela (Rafa, oriunda de chapadmalal.


"Boluda o solo una niña bonita" - Concepto.
Seis historias de amor en formato de storyboard.
Seis mujeres realizan un taller intensivo de redes sociales con notorios y diferentes fines.
Seis seres con un mismo objetivo: la búsqueda del amor.
Seis bellezas extremadamente diferentes.
Seis etapas de la vida.
Seis elencos funcionales a cada historia.


Más o menos por este lado viene... "Boluda o solo una niña bonita"
Deseo que todo se asemeje a lo que estoy pergeñando, aunque si solo llegara a un 50% ya me sentiré feliz.


Continuará...
(Gestándose)

3 comentarios:

  1. lo que daría por verlo (ni hablar ya de participar)... porque pedirte que me lo filmes entero es muy desubicado, no????

    ResponderEliminar
  2. Para nada, así será.

    ResponderEliminar
  3. siiiiiiii, sabía que si lo pedía en modo "perrito lastimero", lo conseguiría!!!!!!!!!! QUÉ FELIZ ESTOY!!!!

    ResponderEliminar